Taller TIC: Firma electrónica

Plan de Capacitación de Actores del Territorio de Integral / Aula Virtual

Descripción: Consultando las píldoras formativas de este taller entenderás qué es la firma electrónica y cómo puedes firmar de este modo documentos utilizando herramientas sencillas como Autofirma o Adobe Acrobat Reader. También aprenderás a utilizar los servicios de validación de firmas electrónicas del portal VALIDe de la administración pública.

Dirigida a:

  • Empresariado, gestores/as y profesionales de empresas, comercios y negocios de cualquier sector.
  • Gestores/as y profesionales de entidades y asociaciones.
  • Emprendedores/as de cualquier sector.

Objetivos:

  • Facilitar la adquisición de conocimientos prácticos sobre TIC de utilidad para empresas, pequeños negocios, comercios, entidades y asociaciones.
  • Apoyar la implementación y utilización de estas TIC, en especial en las áreas de gestión, organización y comercialización.

Contenido:
1. ¿Qué es y cómo se puede firmar electrónicamente?
2. ¿Cómo instalar Autofirma?
3. ¿Cómo firmar un documento de texto con Autofirma?
4. ¿Cómo firmar un documento pdf con Autofirma?
5. ¿Cómo firmar un documento PDF con Adobe Acrobat Reader?
6. ¿Cómo comprobar la validez de firmas electrónicas con VALIDe?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies