Noratur

Isabel Gil Hernández, Presidenta de Noratur

“Noratur es una Asociación que nació como consecuencia de las diferentes necesidades que tiene el sector del Turismo Rural en determinadas materias de su actividad económica. Por tanto, su principal objetivo es apoyar la actividad de sus asociados y prestar aquellos servicios que la Junta General de la Asociación determina.”

Nuestra Asociación debido a su actividad normal, gestiona la mayor parte de reservas de Turismo Rural de la Región de Murcia, y consecuencia de ello más de 15.000 clientes tienen relación con nosotros cada año.
Noratur colabora con la administración local y regional ofreciendo información de la ocupación, en actividades de promoción, gestión de calidad, etc.

Relaciones de Noratur

En este periodo de tiempo, siete años, NORATUR ha conseguido un nombre y prestigio importante dentro del sector turístico regional y nacional, pues no en vano está trabajando por conseguir que el producto rural se equipare con otros que llevan muchos más años de andadura.

La experiencia asociativa de NORATUR, así como el modelo de gestión de Central de Reservas y modelo fiscal, principalmente, han sido temas de interés en diferentes foros, nacionales e internacionales, pues resuelve ciertos problemas con el que se enfrenta el sector.

Además del flujo de clientes que cada año se relacionan con NORATUR, más de 3.000 son nuevos anualmente, mantiene relaciones comerciales con más de 500 agencias de viajes minoristas de toda España, así como con mayoristas tales como Halcón Viajes, Viajes El Corte Inglés, Alondra Vacaciones, Viajes Marsan, etc. También trabaja con dos operadoras extranjeras una Holandesa y otra Alemana.

Noratur en Otros Colectivos

La presencia de Noratur en otros colectivos, demuestra la actividad que esta asociación a desarrollado en el ámbito regional y nacional y en muchos casos la consideración y prestigio que su actividad en favor del turismo rural a despertado, formando parte de foros donde también se sientan los principales representantes del turismo español:

NACIONALES:

  • ACTR, Asociación nacional para la Calidad del Turismo Rural:

Noratur es miembro fundador y pertenece a la Junta Directiva de la ACTR

Noratur es la asociación responsable de coordinar y promover a nivel nacional el Comité de Normalización nacional del Sistema de Calidad de Turístico Español de Casas Rurales.

Noratur es portavoz del Comité de Normas de Casas Rurales en el Comité Normativo Intersectorial del ICTE (un miembro por cada subsector)

Noratur está representando al sector del Turismo Rural a través del comité de normas en los trabajos de conversión de las normas ICTE en normas UNE, dentro del CTN 167 de “Servicios Turísticos en AENOR.

Noratur está dentro del Comité de Normas, trabajando en proyectos de normalización de la Secretaría de Estado de Turismo y del ICTE en casas rurales de grandes dimensiones y hoteles rurales.

Noratur es el representante del Turismo Rural en la Junta directiva del ICTE.

Actualmente, Noratur, ostenta la Presidencia de la Delegación Territorial del Instituto para la Calidad Turística Española ( ICTE ).

  • ASETUR, Asociación Española de Turismo Rural:

Noratur es miembro de la Junta Directiva de ASETUR, en dicha Junta además del presidente, vicepresidente, secretario y tesorero hay 4 departamentos (Formación, Nuevas tecnologías, Promoción y Calidad). Noratur es la asociación responsable de promover y liderar el departamento de calidad.

  • Red Paralelo 40

Noratur es Asociación colaboradora de la Red Paralelo 40, que promueven diferentes grupos Leader de la mitad sur de España, Italia y Grecia

REGIONALES:

  • Delegación Territorial del Instituto para la Calidad en el Turismo Español (Presidencia)
  • Asociación Murcia Data (Secretaría)
  • Integral, Asociación para el Desarrollo Rural (Vocal Junta Directiva)
  • Federación Regional de Hostelería de Murcia, HOSTEMUR
  • Mesa del Turismo (Secretaría)

NORATUR ha colaborado con diversos organismo e instituciones en la organización de cursos, seminarios, jornadas, intercambios de experiencia transnacionales, etc., tanto en temas de Turismo Rural, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, como la Federación de Municipios, la Fundación Universidad Empresa, Universidad de Murcia, Integral, etc.

Recibió del Colegio de Biólogos de la Región de Murcia, el premio a labor de protección en materia de Medio Ambiente.

NORATUR, Asociación de Turismo Rural de Murcia
Teléfono: 968 706 600
Teléfono Reservas: 902 106 600
Teléfono Administración y socios: 968 730 735
Fax: 968 724 007
e-mail: noratur@noratur.com
Web: www.noratur.com

Integral

 isabel_gil_mini

” Nuestra Asociación debido a su actividad normal, gestiona la mayor parte de reservas de Turismo Rural de la Región de Murcia, y consecuencia de ello más de 15.000 clientes tienen relación con nosotros cada año.”