Albudeite

Fue un señorío y es hoy una localidad de alrededor de 1.400 habitantes a sólo 26 km. de la capital de la Región. De sus tiempos de esplendor conserva la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, construida sobre la antigua mezquita con sillares de piedra de jaspe muleño. En su interior hay verdaderas joyas de la imaginería: un Cristo de la Sangre de Francisco Salzillo, un Jesús de Nicolás de Bussi y una virgen de madera tallada del siglo XVII.
Albudeite está rodeado por un paisaje peculiar. La tierra, de tonos grises y modelada por los aguaceros, forma cárcavas, ramblas y barrancos. Paisaje lunar le llaman unos, badlands le denominan otros. Pero también hay una estrecha franja de tierra fértil, bañada por el río Mula. Es allí donde se encuentran las huertas .

A pesar de su tamaño, una vez al año Abudeite tiene dos alcaldes, uno para los solteros y otro para los casados. Ambos imponen a sus vecinos las más disparatadas órdenes. Sucede el Domingo de Ramos y es una antigua fiesta conocida como los Alcaldes de Ramos.

 albudeite

Más información sobre Albudeite

 

Ayuntamiento de Albudeite