Bienvenida

Situar a la población de la Comarca, a sus recursos humanos, en el centro de cualquier estrategia de desarrollo rural integrado y sostenible supone dotar de conocimientos y capacidades a dicha población que les facilite un mayor protagonismo en el desarrollo de proyectos de aplicación de la marca de calidad territorial”.

La creación del primer Centro Rural de teletrabajo, Telecentro Tierra o el Centro Virtual Integral de Artesanía han mostrado nuestra identidad al mundo entero a través de la Red Internet. Ahora y mas que nunca debemos poner Internet al Servicio del Ciudadano.

En nuestra sede web podras encontrar amplia información del territorio, tratada con rigurosidad, pero a la vez de forma clara, sencilla, y comprensible para la población en general; haciendo un especial hincapié en informar de todas las acciones, proyectos y actuaciones que puedan resultarles beneficiosas, poniendo los medios interactivos para facilitar la comunicación (formularios, e-mail, boletines virtuales, etc.).

Acceder a la información supone superar el tradicional aislamiento en el que durante mucho tiempo ha vivido la población rural; mediante Internet se accede a un completo servicio desde su propia localidad, y optar a unos beneficios que contribuyen al desarrollo del territorio y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Como servicio de carácter permanente, este Portal-web pretender ser un espacio dinamizador del territorio, progresivamente complementado con otros espacios que promuevan la búsqueda de ideas para profundizar en el desarrollo sostenible y la puesta en valor de recursos económicos, sociales y culturales, haciendo hincapié en romper las barreras que obstaculizan la participación de colectivos como el de mujeres y jóvenes.